PROXIMO DESTINO NEW YORK FASHION WEEK



No podíamos hablar del binomio moda-Nueva York sin hablar de ellas. Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha. Han hecho más por el turismo de moda en la ciudad que cualquier campaña publicitaria de presupuesto ilimitado. Porque... ¿quién no ha querido ser alguna vez Carrie y pasear cargada de compras por la Quinta Avenida? ¿Un brunch con amigas en el Soho? Ellas tienen la culpa de todo.
Los diseñadores: Calvin Klein
Calvin Klein es otra de las grandes casas de moda con ADN americano. Su fundador se hizo famoso vendiendo calzoncillos, más tarde llegaron los vaqueros y poco después el resto del imperio. La firma, creadora del minimalismo chic, hoy en día está capitaneada por Francsico Costa que temporada tras temporada continua fiel al legado.

¿Desde cuándo es una capital de la moda?
Nueva York se hizo un hueco en el panorama mundial de la moda hace casi un siglo, cuando el crack del 29 provocó que importar alta costura de Francia se convirtiera en algo demasiado caro. Los grandes almacenes americanos se encargaron de producir prendas similares a un precio mucho menor.
Aunque la ciudad poseía una importante industria, no es hasta mucho más adelante en el siglo XX cuando realmente se convierte en una de las capitales del diseño. En los años 70 nombres como Halston, Diane Von Furstenbeg o Donna Karan –y sus glamorosas fiestas en Studio 54- dieron un gran impulso en este aspecto.
En el front row: Olivia Palermo
No se pierde ni uno de los desfiles más importantes. Amante confesa de la moda en general y de los trapitos en particular, suele ser una asidua a la primera fila de Nueva York (y también de Milán, París...)
Integrante de la alta sociedad neoyorquina, las malas lenguas siempre han comentado que el malvado personaje de Blair Waldorf en Gossip Girl está inspirado en ella.
Los diseñadores: Marc Jacobs
Marc Jacobs ha sido el niño mimado de la moda americana durante los últimos 20 años. Recién graduado y premiado por Perry Ellis pasó a encargarse de las colecciones de la firma. En 1987 se convirtió en el diseñador más joven en ser galardonado con un CFDA, los Oscar de la moda, y el resto ya es historia. En los años 80 lanzó también su propia firma y sus desfiles son uno de los momentos más esperados de la semana.
Los diseñadores: Alezander Wang
A Alexander Wang casi se le puede calificar como niño prodigio. Este pequeño norteamericano de origen asiático creó una empresa que ya valía 25 millones de dólares cuando cumplió los 25 años.
Pero curiosamente, su clave no reside en el diseño sino en crear un estilo urbano, deportivo y desenfadado que todas desean-las primeras, sus íntimas amigas: modelos y celebrities.- Él mismo ha ha dicho en alguna ocasión que la ropa es sólo ropa y al final del día lo que importa es vender.

El look
Para asistir a los desfiles en Nueva York apuesta por un look sobrio con básicos minimalistas que mezclarás después con complementos rompedores. Un pitillo negro combinado con una americana pueden ser la base de diferentes estilismos.


Los diseñadores: Proenza Schouler
Jack McCollough y Lazaro Hernandez son el dúo que se esconde detrás de Proenza Schouler. Mimados también por Vogue América, para sus colecciones se inspiran en tendencias artísticas, en la cultura más joven y en el arte contemporáneo. Sus piezas, que podrían enmarcarse dentro de la sastrería urbana, tienen siempre un toque único que las hace irresistibles para un mercado joven.