MAS PALABRAS UTILIZADAS EN TERMINOS DE MODA




Bolero: Chaquetita corta, que aunque puede quedar muy mona abriga poco, por ello la denominan prenda de semiabrigo. Los podemos encontrar de lana, piel, satén, etc.



Borsalino: Sombrero de fieltro suave con cinta anudada a la izquierda (aunque en la actualidad los encontramos de diversas formas). Debe su nombre a Giussepe Borsalino propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.

Boyfriend: Adaptación de la moda masculina a la moda femenina, es decir prendas holgadas y de aspecto masculino que parece que las hayas cogido del armario de tu chico. Son ya archifamosos los boyfriends jeans, boyfriends cardigans o boyfriends jumpers (jerseys). Aunque por cierto esta temporada estan arrasando ya que todas  tenemos alguna prenda de esas

Brogues: zapato tradicional de vestir masculino, más casual que el zapato Oxford. Se diferencia del zapato Oxford en las “brogueing” o perforaciones que hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día estas perforaciones son simplemente estéticas y son una de las señas de identidad de este calzado.


Clutch: Bolso de mano o cartera. Sin asas y de pequeñas dimensiones, en ocasiones incorpora elementos que hacen de el un bolso-joya.Generalmente son utilizados con prendas de fiesta ya que un clutch es algo que debe destacar mucho pra completar un look perfecto.